Palestra / San Luis Potosí
En Gaza, el hambre se extiende después de casi dos meses de bloqueo. UNRWA y el Programa Mundial de Alimentos se han quedado sin suministros para repartir.
UNRWA tiene casi 3000 camiones de ayuda listos, y el PMA cuenta con más de 116.000 toneladas métricas de alimentos, suficiente para alimentar a un millón de personas durante cuatro meses, en espera de la reapertura de los cruces.
Mientras tanto, las familias palestinas estiran las últimas reservas. Wafaa, desplazada con sus tres hijos pequeños en una escuela de la Ciudad de Gaza.
«Preparo dos comidas para los niños, una por la mañana cuando se despiertan y otra por la noche antes de acostarse. Durante el día, se distraen jugando, por lo que no notan la falta de comida”, relató a UNRWA. “Tengo dos latas de frijoles, algunas latas de guisantes, dos latas de garbanzos, un poco de duqqa (una mezcla de especias) y unos kilos de harina que solo durarán cuatro días. No sé qué pasará cuando se me acaben las existencias, pero estoy tratando de conservar tanto como sea posible. A los niños no les gustan los productos enlatados, pero eso es lo que hay disponible».