Palestra / Noticias ONU
El coordinador humanitario de la ONU ha pedido a Israel que levante el “brutal bloqueo” que impuso a la Franja de Gaza haces dos meses, recordando que el “derecho internacional es inequívoco” y se debe permitir la entrada de ayuda.
“A las autoridades israelíes, y a quienes todavía pueden razonar con ellas, les decimos una vez más: levanten este brutal bloqueo. Que los trabajadores humanitarios salven vidas”, dijo Tom Fletcher.
“Han sido absolutamente honestos en que esta política es para presionar a Hamas. Sí, los rehenes deben ser liberados, ahora. Nunca deberían haber sido arrebatados de sus familias. Pero el derecho internacional es inequívoco: como potencia ocupante, Israel debe permitir la entrada de apoyo humanitario. La ayuda, y las vidas civiles que salva, nunca deben ser una moneda de cambio”, añadió.
“El bloqueo de la ayuda mata de hambre a la población civil. Los deja sin apoyo médico básico. Los despoja de dignidad y esperanza. Inflige un cruel castigo colectivo. Bloquear la ayuda mata”, resaltó.
Fletcher lamentó que la comunidad internacional no haya podido “impedir esta injusticia”.