La Vanguardia
Spotify y el F.C Barcelona han lanzado una camiseta especial (la sexta) centrada en el artista Travis Scott, que lucirán los jugadores azulgranas en el próximo partido ante el Real Madrid el próximo 11 de mayo. La camiseta blaugrana llevará el logotipo de Cactus Jack
Según informó Spotify, Travis es el último artista en aparecer en la icónica camiseta del F.C Barcelona junto a la plataforma musical, sumándose a la lista colaboraciones anteriores con Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Drake. Esta edición con Travis va un paso más allá: se trata de un “momento único, creado de manera colaborativa, que une música, moda y fútbol”.
Spotify visibiliza a los artistas cediéndoles el espacio que ocupa su logo de la parte frontal de la camiseta del Barça, ofreciéndoles una plataforma para expresar su creatividad a escala global.
En homenaje al año de fundación del club, este viernes se pondrán a la venta 1.899 camisetas de edición limitada, disponibles en las tiendas oficiales del Barça en España y en la tienda online. La colección Cactus Jack incluirá dos modelos de sudaderas, camiseta, camiseta retro, gorra, pantalones cortos, chaqueta, bufanda y un balón de fútbol retro. Estará disponible a partir del 9 de mayo en ‘TravisScott.com’.
El icónico logo de Cactus Jack, sello discográfico y marca de Travis Scott, aparecerá en la camiseta del F.C Barcelona que se lucirá en el partido del 11 de mayo. El FC Barcelona Femení también llevará esta camiseta en su último partido de Liga F de la temporada, el 18 de mayo.
Asimismo, Travis Scott actuará por primera vez en Barcelona, marcando un hito en su carrera y en la colaboración entre Spotify y el F.C Barcelona. El concierto, diseñado para rendir homenaje a sus fans, será exclusivo (bajo invitación). El evento estará repleto de experiencias inmersivas lideradas por los propios fans, reflejando la pasión de los seguidores y la energía que Travis aporta a la colaboración. La actuación tendrá lugar la noche anterior a El Clásico, el 10 de mayo, en un lugar emblemático del centro de Barcelona.
El vicepresidente de Alianzas y Marketing de Spotify, Marc Hazan, explicó que esta colaboración con Travis Scott, junto al F.C Barcelona, es “nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”. Además de la camiseta, Spotify y el F.C Barcelona crearon junto a Travis Scott una colección cápsula de edición limitada. La colección Cactus Jack da vida al universo creativo de Travis. Diseñada para trascender el terreno de juego, la colección incluye ropa y accesorios que ensalzan la energía de El Clásico con el sello característico de Cactus Jack.
Travis Scott es uno de los artistas más escuchados en Spotify, con más de 67 millones de oyentes mensuales y más de 44 mil millones de reproducciones, incluyendo cinco temas en el club de los que acumulan mil millones de reproducciones: ‘goosebumps’, ‘Sicko Mode’, ‘Highest in the Room’, “”Butterfly Effect’ y ‘FE!N’.
El F.C Barcelona también lanzará una edición especial de su popular playlist (lista de reproducción) Barça Matchday en Spotify, con canciones seleccionadas por el propio Travis Scott para motivar a los jugadores y a los fans antes del partido.