Mar. May 6th, 2025

Armando César Calderón V. / Palestra

En una semifinal de Champions League digna de película, el Inter de Milán eliminó al Barcelona tras un vibrante 4-3 en el partido de vuelta, sellando un marcador global de 7-6 que le da el boleto a la final del torneo europeo, que se jugará el 31 de mayo en Múnich.

El partido fue una montaña rusa de emociones, con un primer tiempo dominado por el equipo italiano, que se fue al descanso con ventaja gracias a los goles de Lautaro Martínez y un penal de Calhanoglu.

En el segundo tiempo, el Barcelona reaccionó con intensidad: Eric García descontó con un potente remate, Dani Olmo empató de cabeza y Raphinha dio la vuelta al marcador cerca del final, lo que momentáneamente ponía al equipo catalán en la final. Sin embargo, en el último suspiro del tiempo reglamentario, Francesco Acerbi marcó el 3-3 que forzó la prórroga.

En el tiempo extra, Davide Frattesi firmó la heroica clasificación para el Inter con un zurdazo tras una gran jugada colectiva. Pese a los intentos finales del Barça, incluyendo un disparo de Yamal al palo y un cabezazo de Lewandowski, el equipo de Simone Inzaghi resistió la presión y logró una de las clasificaciones más épicas de su historia reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *