Jue. May 8th, 2025

Palestra / EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió a los aficionados que “tendrán que irse a casa” y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Futbol de 2026, que su país organizará junto con Canadá y México.

“Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de cien países. Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa”, indicó Vance en una rueda de prensa sobre la organización de los próximos eventos deportivos en Estados Unidos.

“De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria (Kristy) Noem”, al frente de la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU., agregó.

Vance lanzó esta advertencia en tono jocoso en el marco de la primera reunión conjunta de trabajo para anticipar los preparativos para el Mundial de futbol que se llevará a cabo el año que viene con la participación de elecciones de 48 países.

En la reunión participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transportes, Sean Duffy.

Trump advirtió durante su intervención que la oportunidad de que Rusia juegue el Mundial podría servir de incentivo para poner fin a la guerra en Ucrania.

La FIFA y la UEFA sancionaron en febrero de 2022 a los equipos rusos de todas las competiciones hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *