Jue. May 8th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras el hallazgo y desmantelamiento de un laboratorio clandestino ubicado en la Zona Industrial de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que el resultado positivo del operativo fue debido a los trabajos de inteligencia ejecutados desde hace más de dos meses con apoyo de la Federación.

El mandatario estatal puntualizó que dichas acciones tienen el objetivo de combatir las células delictivas operantes en la entidad para contrarrestar la “fuerza” de esta actividad clandestina. Incluso, aseveró que en su última reunión con el titular federal de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, le solicitó enviar a San Luis Potosí un mayor número de elementos de inteligencia para hacer frente ante estos casos de ‘narcolaboratorios’.

“Pedimos el envío de elementos de inteligencia que ya están operando en el estado. Ya tenemos más de dos meses con ellos desplegados, y el laboratorio que se encontró es parte de los resultados de estas operaciones conjuntas”, comentó el gobernador.

De acuerdo a lo anterior, Gallardo Cardona detalló que actualmente se cuenta con dos puntos de operación estratégicamente establecidos en los municipios de Santa María del Río y Matehuala, los cuales permiten abarcar las cuatro regiones del estado con tareas de inteligencia.

El desmantelamiento en Zona Industrial generó diversas reacciones al sector empresarial y trabajadores aledaños al lugar de los hechos, motivo por el cual el titular del ejecutivo potosino, Ricardo Gallardo, afirmó que continuarán con los operativos donde, posiblemente, registren más resultados similares en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *