Mié. May 7th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

Las grasas y residuos de comida son una de las principales causas de taponamientos en el drenaje, lo que daña tuberías y provoca las fugas de aguas residuales.

Por ello, los establecimientos que preparan alimentos y lavan utensilios tienen la responsabilidad de instalar trampas de grasa, dispositivos diseñados para retener aceites y que no lleguen a la red de alcantarillado.

Estos trabajos de cuidado del drenaje, ya se han iniciado con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a los que se han emitido una serie de recomendaciones como son:

  • Capacitar a los empleados acerca del uso, operación y mantenimiento de los dispositivos de grasas y aceites.
  • Limpiar los filtros de las cámaras de extracción en áreas que conducen las aguas residuales a dispositivos de retención.
  • Recolectar aceite en envases herméticos en buen estado y disponerlos con empresas autorizadas.
    Ésta última recomendación aplica también en los hogares, ya que el aceite usado recolectado puede ser depositado en los contenedores especiales para ello, en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en «Casa Colorada», en Camino a la Presa San José S/N, donde se realiza su correcta disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *