Jue. May 8th, 2025

Palestra / Ciudad de México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó de manera contundente los actos que lleva a cabo el gobierno de Israel en contra del pueblo palestino en el territorio de la Franja de Gaza, a los que consideró como “crímenes de guerra” y “actos de genocidio”.

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio lectura a un pronunciamiento en el que subrayó que esta soberanía se mantiene atenta a la evolución de los hechos y reitera su disposición para contribuir, en el marco de sus competencias, a la promoción del humanismo, la paz, y la justicia internacional.

El órgano legislativo, abundó Fernández Noroña, también considera “totalmente desproporcionada y criminal” la respuesta “despiadada y genocida” del gobierno israelí, tras el atentado que la organización Hamás llevó a cabo hace más de un año en contra de ciudadanos israelíes.

Tal respuesta, acompañada con el propósito de una “limpieza étnica”, agregó el senador, ha costado la vida de 60 mil palestinos, entre ellos mujeres y menores de edad, que han muerto ante el fuego indiscriminado de las fuerzas armadas del gobierno de Israel.

“Condenamos estos actos brutales que pretenden desalojar al pueblo palestino de su tierra o asesinar a quienes siguen ejerciendo su derecho a vivir en Gaza; este acto constituye una tragedia humanitaria sin precedentes en el siglo XXI”, enfatizó.

Fernández Noroña reiteró el compromiso de la Comisión Permanente con la defensa de los derechos humanos, el respeto al derecho internacional humanitario, el llamado al cese inmediato de los bombardeos y la ocupación militar en Gaza, además urgir a la apertura de corredores asistenciales.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias, y exhortamos a todos los actores involucrados a retomar el camino del entendimiento y la convivencia”, sostuvo al concluir el posicionamiento de la Comisión Permanente respecto a la situación en Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *