Palestra / San Luis Potosí
Más de 200 madres de familia que integran el personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, fueron parte de emotivos festejos organizados en la Comandancia Central de la Guardia Civil Estatal y en la región Huasteca.
A través de la Unidad de Gabinete Médico y Trabajo Social, se realizó dicho evento con el apoyo de las diferentes áreas operativas y administrativas, para celebrar la importante labor que realizan día con día las mujeres en sus distintas áreas, donde fueron sorprendidas con mariachi, un delicioso desayuno y una rifa sorpresa.
Además, el comandante de la GCE, Rosalio Ramos García, externó su respeto y admiración a las presentes con un mensaje especial:
“Ser madre es un gran acto de amor y dedicación, pero ser madre y policía; es tener el coraje, temple y fortaleza de proteger en casa y en las calles, al salir a patrullar diariamente”
Recalcó que son admirables, ya que aún con su inagotable labor como policías y también en sus áreas administrativas, llegan a casa a continuar con su papel de mamás, en la crianza y cuidado de su familia.
De igual manera, el jefe de región Huasteca, Comandante Joaquín Aguilar, organizó un desayuno para el personal que labora en este sector, donde además les brindaron un presente, por parte del comandante Jaime Martínez Machuca, para resaltar su ardua tarea como guías de familia y también en el cuidado de la población, ambas tareas que desarrollan de forma intachable, con disciplina, entrega y cariño.


PILARES FUNDAMENTALES DE LA SEGURIDAD: JESÚS JUÁREZ
Las mujeres, se han constitutivo como uno de los pilares fundamentales en la construcción de una seguridad sin límites en la actual administración estatal, estableció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández en el marco del Día de las Madres.
Expresó su más amplio reconocimiento y respeto a todas las mujeres que integran las cinco direcciones operativas y administrativas de la Secretaría, destacando su invaluable labor, compromiso y vocación de servicio al pueblo potosino.
Juárez Hernández, resaltó que las mujeres que forman parte de esta institución no solo contribuyen con profesionalismo a la construcción de un San Luis Potosí en paz, sino que también representan el espíritu de lucha y dignidad que caracteriza a las madres y mujeres potosinas.
“Hoy reconocemos a quienes todos los días se ponen el uniforme con honor y, al mismo tiempo, se entregan con amor y sacrificio a sus familias, son mujeres que toleran, que luchan e inspiran”.
El titular de la SSPCE reiteró su compromiso de seguir construyendo espacios institucionales igualitarios, de respeto, protección y desarrollo profesional para todas las mujeres que contribuyen a una seguridad sin límites en beneficio de todas y todos los potosinos.
“En cada patrullaje, en cada labor operativa o administrativa, las mujeres de esta Secretaría dejan una huella de firmeza, valor y esperanza, por lo que agradecemos por su entrega, ejemplo y fuerza sin límites”, finalizó.