Lun. May 12th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras el homicidio de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta, suscitado el pasado 10 de mayo al interior de una marmolería en la capital, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aperturó este lunes varias líneas de investigación para dar con los responsables del delito, informó la fiscal María Manuela García Cázares.

De acuerdo a los primeros datos del delito, la empresaria Revilla Olavarrieta fue atacada de forma inesperada luego de haber ingresado al local de “CAVA Mármoles y Granitos”, emprendimiento dedicado a la vendimia de materiales, con ubicación el boulevard Antonio Rocha Cordero.

Se trata de dos sujetos que llegaron en motocicleta al lugar, ingresaron al negocio para posteriormente ejecutar la acción de homicidio hacía Sandra, siendo solamente uno de ellos quien disparó a la empresaria.

“Se tiene conocimiento que fue una motocicleta en la cual iban a bordo dos masculinos, (…) entran los dos al local y uno de ellos es el que realiza los disparos”, explicó la fiscal potosina.

En ese sentido, García Cázares puntualizó que la Fiscalía recibió “a temprana hora” la noticia, donde abordaron servicios periciales y la Policía de Investigación; realizaron la inspección en el lugar para finalmente retirar el cadáver. La empresaria presentaba tres disparos de arma de fuego, los cuales acabaron con su vida.

Aunque en diferentes medios locales se manejaba la versión de un presunto atraco o intento de robo, la fiscal María Manuela no lo ha confirmado como principal móvil, sin embargo, tampoco lo descartó. Incluso, de momento tampoco se contempla una posible complicidad por parte de los empleados de la empresa marmolera.

“Lamentablemente, como era día sábado, las cámaras de los locales conjuntos no fue posible obtenerlas, sin embargo, el día de hoy se van a dar a la tarea de lograr obtener vídeos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *