Lun. May 12th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, promueve una cultura de uso correcto de las líneas de emergencias 9-1-1 y 089, ante el gran número de reportes que resultan ser falsos, de broma o improcedentes.

A través del C5i2 y las áreas de Proximidad Social y Prevención del Delito de la SSPCE, se busca en todo momento educar sin límites a los diversos sectores de la sociedad, siendo una prioridad impactar de manera favorable a la la comunidad escolar, docentes y padres de familia.

De acuerdo con un comportamiento estadístico oficial de dos años a la fecha, prevalece la tendencia de que, de mil llamadas recibidas, 300 son reales, ya sea emergencias médicas, de protección civil y seguridad pública, es decir 1 de cada 3 llamadas son procedentes y se estima que por día se atienden 650 telefonemas.

Los números frecuentes detectados en el sistema por llamadas falsas o de broma se les da seguimiento para ubicar al presunto responsable, pues además es una práctica que está tipificada en el Código Penal vigente en el Estado.

El exhorto por parte de la SSPCE, es a generar conciencia y comprender que los cuerpos de seguridad, rescate y emergencias pierden tiempo y recurso material en los trastados cuando una llamada es falsa y a la su vez se estaría dejando de prestar un auxilio real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *