Jonathan García / Palestra
Tras el homicidio de la empresaria Sandra Revilla Olavarrieta ocurrido el sábado 10 de mayo al interior de una marmolería en la capital, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona señaló en ser necesario “apretar” la coordinación con los municipios para prevenir este tipo de delitos en la zona metropolitana.
“Los hechos del fin de semana si es un tema que se tiene que trabajar más con las policías municipales, pero no en esencia solamente con la capital, sino con toda la zona metropolitana, con Pozos y Soledad, pero sí ver la manera de que ya la municipal de San Luis Potosí se ponga más las pilas; y no se trata de echar culpas”, comentó.
En ese sentido, el mandatario estatal puntualizó que la Policía Municipal Metropolitana debe formalizar responsabilidades, es decir, que los delitos relacionados a casa-habitación, asaltos y en general a los hechos del fuero común las autoridades municipales deben responder con mayor eficiencia, y no dejar toda la responsabilidad a la Guardia Civil Estatal (GCE).
“Tienen más de cien patrullas, más de mil elementos y la gente no los ve por ningún lado. Ustedes transitan a las 10 de la noche y no los ven por ningún lado, no hay ninguna patrulla municipal, pareciera que los mandan a dormir y esconderse. Entonces, ese es el tema que está sucediendo en San Luis Potosí”, comentó.
Finalmente, el gobernador Gallardo Cardona hizo un llamado al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, solicitando generar las acciones correctivas necesarias para mejorar la seguridad en la ciudad con el objetivo de garantizar una mejora de protección en la zona metropolitana.