Jonathan García / Palestra
Tras una serie de gestiones rigurosas, la empresa ferroviaria Kansas City Southern liberó de forma oficial los predios donde se construyó el puente Universidad, ubicado en el Centro Histórico de la capital potosina. Además liberó los terrenos necesarios para terminar la última fase del proyecto Vía Alterna, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Estamos en los últimos detalles del puente de la Vía Alterna, la liberación de Kansas la obtuvimos. Logramos colocar las vigas para poder hacer el armado del puente, que fue lo más tardado: el permiso de Kansas”, explicó.
El mandatario estatal puntualizó que estas acciones por parte de la empresa canadiense es un avance importante para continuar “destrabando” proyectos de infraestructura vial que van a beneficiar la movilidad de la población potosina y visitantes externos a la entidad.
En el caso del puente Universidad las autoridades como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Seduvop) habían anunciado que esta obra necesita una rehabilitación profunda desde el año 2021, pero por la negación de permiso por parte de Kansas City no habían podido intervenir. Mientras que a la Vía Alterna solo les falta la última fase para hacer entrega de este proyecto de vialidad, el cual busca liberar la Carretera 57.
“Por fin creo que ya nos va a llegar la liberación del puente Universidad. Desde que llegué pedí el permiso, entonces ahí vamos (…). Estamos en últimos detalles, prácticamente en el tema de la Vía Alterna, y también en la prolongación Salk, que ya está casi terminada”, añadió el gobernador, Ricardo Gallardo.