Mié. May 14th, 2025

Jonathan García / Palestra

Aunque los anuncios en materia arancelaria por parte de Estados Unidos han generado preocupación en la industria global, en San Luis Potosí la situación de atracción de inversiones externas continúa avanzando. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salvador González Martínez, anunció una nueva inversión extranjera directa por 85 millones de dólares destinada a la expansión de la planta Kingfa, empresa especializada en la fabricación de autopartes.

De acuerdo a la declaración del funcionario estatal, esta inversión marca la tercera fase de desarrollo de la compañía en la entidad, misma que representa un respaldo importante para el clúster automotriz de San Luis Potosí.

La nueva planta asiática se instalará en una extensión de 15 hectáreas dentro de la zona industrial, y se proyecta que genere cerca de 500 empleos formales directos, lo que beneficiará tanto al sector automotriz como al de electrodomésticos mediante la producción de plásticos de alta calidad.

“La economía de nuestro estado se encuentra muy sólida y muy fuerte, puedo asegurar que el sector automotriz está más fortalecido que nunca y que la inversión instalada en San Luis Potosí, junto con la de toda la región, es de suma importancia”, explicó.

Añadió que San Luis Potosí se ha posicionado como un polo clave en la zona Bajío de México para la industria automotriz nacional, respaldando a dos empresas armadoras globales como lo son BMW y General Motors, las cuales han sido catalizadoras para el crecimiento de empresas proveedoras como Kingfa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *