Jue. May 15th, 2025

Palestra / Deportes

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) emitió este jueves una aclaración al auto de procesamiento contra el jugador del Real Madrid Castilla, Raúl Asencio, y tres exjugadores de las divisiones inferiores del club. La corrección excluye expresamente a Asencio del presunto delito de grabación de imágenes de contenido íntimo, pero mantiene el proceso en su contra por difusión no autorizada.

Según la resolución, no hay indicios de que Asencio participara en la grabación ni en la obtención directa del material visual, aunque sí se le señala por una supuesta visualización y exhibición de dichas imágenes a un tercero, lo que se considera una posible revelación de secretos. El caso también considera la gravedad de los hechos debido a que una de las personas involucradas era menor de edad, lo cual mantiene la investigación en curso bajo tipificaciones penales específicas.

Los hechos ocurrieron en junio de 2023 en un club de playa del sur de Gran Canaria. La denuncia fue presentada posteriormente, y tras una investigación abierta en 2023, la autoridad judicial resolvió convertir las diligencias en un procedimiento penal abreviado, lo que formaliza el avance hacia un posible juicio.

Comunicado completo de Raúl Asencio

“A raíz de la aclaración emitida hoy por el titular del Juzgado de Instrucción nº3 de San Bartolomé de Tirajana —en la que se rectifica el auto de procesamiento inicialmente dictado, excluyéndome expresamente tanto de la grabación de vídeos de contenido sexual como de los hechos que fueron objeto de dicha grabación— y ante la difusión pública de informaciones relacionadas con dicho procedimiento, deseo manifestar lo siguiente:

  1. No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menos de edad. Así lo confirma la resolución dictada por el citado juzgado, que no me atribuye haber mantenido relaciones sexuales con las dos mujeres implicadas, ni haberlas grabado, con o sin su consentimiento. Igualmente, el auto judicial aclara que no fui quien envió a terceros ninguna imagen o vídeo de contenido íntimo, los cuales, reitero, fueron grabados en un lugar distinto de aquel en el que yo me encontraba.
  2. El auto judicial, en lo que a mi persona respecta, limita su contenido a la eventual visualización momentánea de unas imágenes por parte de un tercero, sin atribuirme participación alguna en su grabación ni en su difusión.
  3. La imputación formulada contra mí, como expresamente señala la propia resolución judicial, tiene carácter estrictamente provisional. Por tanto, debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia. En caso de que finalmente se formulen cargos y se abra juicio oral, continuaré ejerciendo mi defensa ante los Juzgados y Tribunales, en los que mantengo plena confianza, reafirmando mi ajenidad a cualquier conducta delictiva. Todo ello, sin perjuicio del máximo respeto que merece el desarrollo del procedimiento judicial en su conjunto, también en lo que se refiere a las demás personas investigadas.
  4. Quiero reiterar, una vez más, mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *