Vie. May 16th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un masculino señalado por el probable delito de violación. Esto se logró gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con autoridades de Nuevo León.

Fue en el municipio de Juárez de la entidad vecina, donde la víctima, de 13 años de edad y de identidad reservada, comentó a su madre que en mayo de 2021 habría mantenido relaciones sexuales con Laurentino “N”, siendo él era mayor de edad.

Posteriormente, se estableció una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, institución que obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión. Asimismo, mediante convenio de colaboración con la FGESLP, se identificó que el imputado podría estar en la entidad potosina.

Por lo anterior, agentes de la PDI iniciaron un operativo de búsqueda del imputado, dando como resultado el cumplimiento del mandamiento judicial en la localidad de San Antonio de la Ordeña, del municipio Villa de Guadalupe. En este sitio, el probable responsable fue informado del ordenamiento en su contra, así como de sus derechos constitucionales.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, donde los elementos de la PDI entregarán al imputado a los agentes homólogos que lo trasladarán a la entidad de la autoridad judicial que lo solicita.

ABUSADOR SEXUAL EN LA CAPITAL

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inicia un nuevo proceso penal en contra de José “N”, en la ciudad capital, quien ahora fue señalado por el delito de abuso sexual en concurso real con abuso sexual.

Este hombre fue denunciado por los padres de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, quienes presuntamente fueron agredidas de manera sexual por parte del probable responsable, el cual también las perseguía realizando expresiones corporales de contexto sexual.

Agentes Fiscales dirigieron las acciones conforme lo indica la ley y lograron judicializar este caso, mismo que ascendió con la emisión de la respectiva orden de aprehensión en contra del señalado.

El propio personal de la FGESLP, indicó que ya tenían bajo proceso a esta persona, por lo que, elementos de la Policía de Investigación (PDI) solo acudieron al centro penitenciario a notificarle con el mandato en sus manos sobre su audiencia inicial, donde deberá responder por el ilícito respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *