Jonathan García / Palestra
Aunque la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aperturó una carpeta de investigación sobre la estancia Santa Sofía tras haber sido acusada de supuesto maltrato a adultos de la tercera edad, hasta el momento no ha detenido a ningún presunto responsable ya que al llegar al lugar para salvaguardar a las víctimas no había personal, informó María Manuela García Cázares, titular de la FGE.
«No tenemos hasta ahorita detenidos, en el lugar no había personal por lo que será importante recabar las entrevistas de cada una de las personas, ya que cuando nosotros recibimos la llamada y hasta el arribo del lugar los responsables ya habían abandonado el lugar» explicó.
A pesar de no tener todavía detenidos, García Cázares indicó que se encuentran trabajando en la carpeta de investigación, a la espera de que este viernes 16 de mayo el médico legista les presente el informe de la condición de salud de los adultos mayores para seguir con la línea de investigación.
Por otra parte, la titular de la FGE señaló que algunos de los adultos mayores que se encontraban en la estancia fueron apoyados por su familiares al ser llevados a casa mientras que los demás fueron trasladados a la “Casa de los Potosinos” como se presenció desde el día de ayer.
Cabe mencionar que actualmente ya hay denuncias interpuestas sobre los dueños de la estancia Santa Sofía, un delito perseguido desde oficio; dos de ellas interpuestos por la sociedad. También existen denuncias interpuesta directamente a otras estancias para adultos mayores con las mismas condiciones irregulares, la mayoría ubicadas en San Luis Capital.