Palestra / Deportes
Crystal Palace que escribió una página dorada en su historia al conquistar su primera FA Cup venciendo al Manchester City con un ajustado 1-0 gracias al gol de Eberechi Eze.
El City comenzó mejor. A los seis minutos, Kevin De Bruyne lanzó un centro desde la derecha que Erling Haaland conectó con una tijera, obligando a Dean Henderson a una gran intervención. El arquero del Palace empezaba a perfilarse como la figura de la tarde.
Los de Guardiola siguieron insistiendo. Un córner ejecutado por Savinho encontró la cabeza de Josko Gvardiol, pero nuevamente Henderson salvó a los suyos. Sin embargo, en la primera ocasión clara del Crystal Palace, llegó el golpe decisivo.
Una veloz jugada por la derecha terminó en un centro de Daniel Muñoz que Eberechi Eze aprovechó sin titubear frente al arco, venciendo a Stefan Ortega y desatando la locura en las gradas londinenses.
Minutos después, el equipo de Oliver Glasner rozó el segundo con una acción calcada: nueva subida de Muñoz por la banda, pase al área y remate de Ismaïla Sarr, esta vez contenido por Ortega.
Manchester City tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso. Un penal cometido por Tyrick Mitchell sobre Bernardo Silva fue ejecutado por Omar Marmoush, pero Henderson volvió a lucirse: tapó el disparo y también el rebote de Haaland. Luego, le negó otro tanto a Jérémy Doku con una gran estirada.
En el complemento, Crystal Palace controló los tiempos del partido. Incluso llegó a marcar el segundo, aunque el gol de Muñoz fue anulado por fuera de juego de Sarr.
Sin efectividad en el área rival y con un arquero imbatible en el otro extremo, Manchester City volvió a quedarse con las manos vacías en una final. Crystal Palace se llevó una histórica victoria 1-0 en Wembley, levantó su primer gran trofeo y celebró por todo lo alto la conquista de la FA Cup en una jornada inolvidable para el fútbol inglés.