Palestra / Ciudad de México
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo que recibió por parte del alcalde de Nueva York, Eric Adams, desde el primer momento en el accidente ocurrido con el buque Escuela Cuauhtémoc en el Puente de Brooklyn.
“Yo quiero agradecer, en particular, al alcalde de Nueva York, a Eric Adams, lo hice desde mis redes sociales. Desde el primer minuto tuvo la tripulación todo el apoyo, fueron llevados a los hospitales. En el hospital fallecieron estos dos jóvenes, una mujer y un hombre, y todos los heridos recibieron atención, hay dos jóvenes que todavía siguen en atención allá y los demás ya regresaron a nuestro país”, expresó desde la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.
Informó que la Secretaría de Marina ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente, de manera paralela a la investigación que realiza la Agencia Nacional de Transporte con apoyo de la Guardia Costera del gobierno de Estados Unidos, mientras que los daños ocasionados al puente se pagarán mediante un seguro.
Finalmente calificó de “mezquina”, la reacción de la oposición que intentó sacar provecho político de esta tragedia, contrario a la reacción solidaria que mostraron mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos y acompañaron a las y los marinos previo a su regreso a México.
“Mezquino, no tiene otro adjetivo, es mezquindad. Sobre todo cuando dos jóvenes fallecieron y en vez de haber una solidaridad, un apoyo, un reconocimiento porque la Marina Armada de México es una institución gloriosa del Estado Mexicano”, lamentó