Mar. May 20th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí concluyó la inspección de vehículos de autotransporte federal de carga, como parte de la Semana Internacional de Seguridad Roadcheck 2025.

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, personal de la Subdirección de Transporte realizó la revisión físico-mecánica a vehículos de carga en los centros fijos de verificación, ubicados en el tramo San Luis Potosí–Matehuala, de la carretera federal 57.

“Este año la verificación se dirigió principalmente a la revisión de neumáticos, fugas de aire, separación de la banda de rodadura, cortes, protuberancias, fallas que definitivamente se deben atender para prevenir accidentes”, destacó el director del Centro SICT SLP, Elí Cervantes Rojas.

La inspección se aplicó de acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014, para detectar defectos en los componentes de dirección, frenos, luces, suspensión, chasis, escape, ruedas, rines, llantas y parabrisas.

En total se efectuaron 20 verificaciones, de ahí dos unidades fueron sancionadas por no cumplir con las especificaciones.

El Centro SICT SLP se compromete a seguir implementando operativos que regulen las condiciones del autotransporte para brindar mayor seguridad a los usuarios de la red carretera federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *