Mar. May 20th, 2025

Palestra / San Luis Potosí

Con el objetivo de apoyar a las familias de Ébano y garantizar el desarrollo de las infancias, el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, una institución educativa con más de cinco décadas de historia, será rehabilitado gracias al esfuerzo conjunto del alcalde de Ébano, José Guadalupe Ordaz Cruz, y autoridades legislativas tanto a nivel federal como estatal.

Construido en la década de los 70 con materiales frágiles, el plantel presenta un deterioro importante que ha sido considerado inseguro para los menores y personal que labora en él. Como consecuencia, docentes y alumnos han tenido que ser reubicados, dejando en el abandono las instalaciones del kínder.

Ante esta situación, el alcalde José Guadalupe Ordaz Cruz impulsó un proyecto de rehabilitación integral, que incluye la nivelación del terreno, retiro de árboles en riesgo, y mejoras en la infraestructura básica para garantizar la operatividad del inmueble. Esfuerzo que ha sido respaldado por la senadora Verónica Rodríguez Hernández, quien junto al alcalde, realizaron los estudios de suelo necesarios para garantizar que los menores y personal cuenten con instalaciones dignas.

Además, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelino Rivera, se ha sumado al esfuerzo con gestiones ante instancias educativas para que el jardín de niños vuelva ser un espacio digno y seguro para el desarrollo de la infancia ebanense. Reafirmando su compromiso con la niñez y la educación de calidad en el municipio.

“Es un trabajo en equipo, donde el alcalde de Ébano, el diputado Marcelino y una servidora vamos a trabajar en conjunto con las familias para buscar una solución que beneficie a las y los niños. Nuestras infancias necesitan una escuela digna, instalaciones adecuadas, pero lo más importante: que salvaguardemos su integridad física”, destacó la legisladora, al comprometerse a dar seguimiento a la rehabilitación para que la institución siga brindando educación de calidad a cientos de niñas y niños de Ébano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *