Mié. May 21st, 2025

Jonathan García / Palestra

El Pleno del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó la iniciativa para que se desincorpore del servicio público de 37 bienes inmuebles y puedan ser transferidos en calidad de donación gratuita y condicionada de los Servicios de Salud en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

La solicitud fue firmada por la directora general los Servicios de Salud, Elizabeth Dávila Chávez, quien expuso que dicha medida responde a los compromisos asumidos en el Convenio de Coordinación firmado en agosto de 2023 entre la Secretaría de Salud federal, el IMSS, el IMSS-Bienestar y el Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que el convenio entre la Federación y el Gobierno Estatal contempla el traspaso de recurso humano, infraestructura y equipamiento médico.

Ante la aprobación del Congreso potosino, de los 44 inmuebles aprobados por la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud, se propone actualmente la desincorporación de 37, ya que estos cuentan con expedientes completos.

Otra dato importante de la aprobación de los 37 inmuebles, están distribuidos en 22 municipios, entre ellos San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Ébano, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles, Rioverde, entre otros.

Actualmente, la operación del sistema de salud de San Luis Potosí la posee el IMSS-Bienestar, mientras que la parte administrativa es responsabilidad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *