Jonathan García / Palestra
Debido a las altas temperaturas registradas en San Luis Potosí que han afectado a las cuatro regiones de la entidad, especialmente la región Huasteca, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) anunció la implementación de clases virtuales como medida preventiva para proteger la salud e integridad de los estudiantes.
Ante ello, el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que estás decisiones se basan en las condiciones climáticas extremas, las cuales ya están generando afectaciones en el alumnado de primarias, secundaria y preparatorias.
Por esas altas temperaturas que ya dañan la salud de nuestros escolares, estaremos tomando la medida de educación a distancia”, declaró el funcionario estatal.
En suma, Torres Cedillo aclaró que, pese al cambio de modalidad, el calendario escolar se mantendrá con sus 192 días programados.
“Estaremos entregando en plataforma resultados del último de junio, y del primero al 16 de julio serán las actividades de graduaciones y de atención a los alumnos que estén retrasados en alguna materia”, añadió.
Al final de su declaración, el secretario de Educación hizo un llamado a al sector académico para procurar hidratarse y cuidarse de los golpes de calor.