Milenio / México
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reforzar su seguridad y la de otros funcionarios tras el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, colaboradores de Clara Brugada, en la Ciudad de México.
-¿En su gobierno estarían reforzando la seguridad para los funcionarios, incluso para usted, en actos públicos?, se le preguntó.
-«No tenemos pensado«, respondió en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sobre el asesinato de la secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno, Sheinbaum señaló que es importante no adelantar los resultados de las indagatorias.
«Se tienen que hacer las investigaciones para saber cuál es la causa, el motivo, de este lamentable y trágico homicidio. No se puede hacer ninguna especulación hasta que no haya todas las investigaciones», dijo.
La titular del Ejecutivo federal señaló que este doble homicidio no se tocó en la llamada telefónica que tuvo este jueves con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ayer la mandataria expuso que confía en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México -a cargo de Bertha Alcalde- respecto a las investigaciones que lleva a cabo sobre este doble homicidio.
«Confiamos en que lo mantenga la fiscalía capitalina, es una muy buena fiscal (Bertha Alcalde) y todo el apoyo que requiera, puede coadyuvar también la Fiscalía General de la República (FGR) si es necesario, pero confiamos en que se mantenga en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad», expuso en la mañanera virtual.
Asesinato de dos funcionarios de CdMx
El martes 20 de mayo, alrededor de las 07:30 horas, fue atacado a balazos el vehículo en el que se encontraban Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y José Muñoz Vega, asesor.
Ambos fallecieron en el lugar y el agresor escapó. El crimen se registró al mismo tiempo en que se desarrollaba la conferencia matutina en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería se encontraba el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien recibió información en tiempo real sobre la agresión y coordinó, frente a las cámaras de medios de comunicación, la respuesta al hecho.
Las víctimas del ataque eran dos personas cercanas a Clara Brugada, pues trabajaban con ella al menos desde su administración en Iztapalapa.
Información original: www.milenio.com/policia/sheinbaum-descarta-reforzar-seguridad-a-funcionarios-tras-ataque