Sáb. May 24th, 2025

Palestra / Deportes

En un cierre de película, Sunderland selló su regreso a la Premier League tras ocho años de ausencia al vencer 2-1 a Sheffield United en la Final por el ascenso, disputada en el estadio de Wembley.

El conjunto dirigido por el francés Régis Le Bris logró una remontada en los últimos minutos del tiempo regular, lo que desató la euforia de los miles de aficionados que acompañaron a los Black Cats en la capital inglesa.

Sheffield United fue superior durante buena parte del encuentro y abrió el marcador al minuto 25 con un gol de Tyrese Campbell, lo que obligó a Sunderland a remar contra corriente. Con paciencia, los Black Cats comenzaron a tener más posesión del balón y acercamientos al área rival.

La insistencia tuvo recompensa al minuto 76, cuando Eliezer Mayenda igualó el marcador con un potente disparo al poste más cercano del arquero Michael Cooper.

Cuando todo parecía encaminarse al tiempo extra, apareció Tom Watson, juvenil de apenas 19 años, para firmar el 2-1 definitivo con un disparo desde fuera del área al minuto 90+5′. Su gol provocó una explosión de júbilo en las gradas de Wembley y selló el anhelado ascenso.

Sunderland, que incluso llegó a militar en la League One, la tercera división del fútbol inglés, vivió un proceso de reconstrucción que encontró su punto culminante con este dramático triunfo.

Con este resultado, Sunderland regresa a la Premier League, acompañado por Leeds United y Burnley, que también lograron su ascenso para la temporada 2025-26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *