Palestra / San Luis Potosí
Con la expectativa que será un proceso electoral muy seguro y ordenado , autoridades de los tres ordenes de Gobierno encabezadas por el INE y CEEPAC, sostuvieron una reunión de blindaje interinstitucional de cara a la elección judicial extraordinaria del próximo domingo 1 de junio.
En su mensaje, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, mencionó que la Guardia Civil Estatal a través de 25 zonas operativas, se reporta lista para brindar cobertura total en los 59 Municipios de las cuatro regiones, activando a prácticamente la totalidad de su personal operativo con un estado de fuerza superior a los mil 500 efectivos policiales al cuidado de un total de 2099 casillas.
Específico que la misión será garantizar la seguridad y el orden público para que los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera libre y segura, protegiendo sus bienes, manteniendo el orden en las casillas electorales y sus alrededores, asegurando que las elecciones se desarrollen de acuerdo a la ley, previniendo cualquier acto ilegal o irregular.
El operativo a cargo de la SSPCE iniciará a el 31 de mayo a las 12:00 horas, aunado a ello, la GCE, contará con el apoyo directo de las cámaras de videovigilancia del C5i2, y de los Subcentros ubicados en Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.
De igual manera, en las instalaciones del C5i2 se instalará un Centro de Mando, con el fin de mantener informado a la superioridad de las incidencias en tiempo real que se registren, antes, durante y después de la jornada electoral.