Mié. May 28th, 2025

New York Post / Deportes

Varias personas resultaron heridas en el Reino Unido luego de que un hombre de 53 años presuntamente arrollara con su automóvil a una multitud de aficionados del Liverpool FC que celebraban el campeonato de la Premier League del equipo.

El vehículo embistió a “varios peatones en Water Street” alrededor de las 6 p.m. hora local, justo cuando terminaba el desfile, según informaron las autoridades.

Miles de personas se habían reunido para celebrar el vigésimo campeonato de liga del Liverpool Football Club.

“El coche se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido”, informó la policía de Merseyside en un comunicado. “Podemos confirmar que el hombre arrestado es un ciudadano británico blanco de 53 años, originario del área de Liverpool”.

Aún no está claro si el atropello fue intencional o accidental.

“Pedimos a la ciudadanía que no especule sobre las circunstancias que rodean el incidente de esta noche en Water Street, en el centro de Liverpool”, exhortó la policía de Merseyside.

Imágenes impactantes del lugar muestran cómo el auto acelera hacia la multitud en varias ocasiones antes de ser detenido por personas presentes.

No se han revelado detalles sobre las lesiones.

Testigos describieron el accidente como “claramente intencional”.

“Fue horrible. Podías oír los golpes cuando pasaba sobre la gente”, dijo Harry Rashid, de 48 años, quien llevó a sus hijas pequeñas al desfile y se encontraba a unos tres metros del coche cuando este se desvió hacia la multitud.

“Volvió a pisar el acelerador y simplemente pasó por encima de los demás”, declaró a Sky News. “Entonces mi hija comenzó a gritar, había personas en el suelo. Fue claramente intencional”.

Otros describieron escenas de caos y pánico.

“Fue muy fuerte. La gente sonaba desesperada”, dijo Natasha Rinaldi, quien veía el desfile desde la casa de una amiga a lo largo de la ruta, cuando dijo que el auto comenzó a atropellar personas.

“Solo podíamos oír gritos y más gritos. Estábamos muy confundidos. Algunos de mis amigos estaban allá abajo y el auto estuvo muy cerca de ellos. Fue una escena horrible, nadie lo esperaba”, afirmó.

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el incidente como “espantoso”.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, expresó en un comunicado.

“Quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y continua respuesta ante este impactante suceso. Estoy recibiendo actualizaciones constantes sobre el desarrollo del caso y pido que se le dé a la policía el espacio necesario para investigar.”

Información original: nypost.com/2025/05/26/world-news/car-smashes-through-liverpool-fc-victory-parade-leaving-several-injured/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *