Palestra / San Luis Potosí
Habitantes del fraccionamiento Agua Real, de la capital potosina, acusan al alcalde Enrique Galindo Ceballos de abandono al no atender una problemática básica, pero urgente: la falta de señalización vial en la zona. La ausencia de señalamientos, pasos peatonales y límites de velocidad representa un riesgo constante para quienes transitan a diario por sus calles.
Pese a que se han emitido múltiples peticiones al Ayuntamiento, la respuesta ha sido el silencio. Mientras tanto, los vecinos deben lidiar con una movilidad caótica que compromete la seguridad de niños, adultos mayores y ciclistas. Afirman que si Galindo Ceballos se desentiende de las necesidades de la gente, es bienvenida cualquier otra autoridad estatal o federal para resolver los problemas que hay en su fraccionamiento
La omisión contrasta con el discurso oficial de Galindo Ceballos, quien insiste en que su gobierno apuesta por una ciudad moderna y segura. Sin embargo, Agua Real se ha convertido en ejemplo claro de cómo el discurso político se aleja de la realidad cotidiana de los ciudadanos.
Los vecinos del Fraccionamiento Agua Real celebran los cambios pequeños en sus vialidades pero de gran utilidad que la Senadora Ruth González Silva gestionó para su colonia ante el Gobierno del Estado, como la colocación de señalética vial, pasos de zebras , boyas y limpieza a la avenida.