Palestra / San Luis Potosí
En los planteles educativos de San Luis Potosí se cumple cabalmente con la disposición de no permitir la venta de los llamados “alimentos chatarra”, pues directivos, supervisores y docentes están conscientes que ante cualquier incumplimiento o violación pueden ser sujetos de una sanción.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, reconoció que en los primeros días de la aplicación de esta medida, existió resistencias de parte de las y los niños; sin embargo, los directivos de los planteles escolares están acatando puntualmente las nuevas disposiciones.
La prohibición de vender “alimentos chatarra” en escuelas se implementó a partir del 29 de marzo de 2025, como parte del programa «Vida Saludable» de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual, se está acatando en los plantes educativos públicos y privados.
El legislador Crisógono Pérez López, recordó que la prohibición abarcó alimentos procesados y bebidas azucaradas, como refrescos, frituras, dulces, bollería industrial y comida rápida. “Estos productos han sido señalados como factores de riesgo para la salud infantil debido a su alto contenido calórico y bajo valor nutricional”.
Puntualizó, que desde el pasado mes de marzo, las escuelas públicas y privadas del país, dejaron de vender comida chatarra en sus instalaciones y San Luis Potosí no es la excepción.