Mié. Jun 25th, 2025

Jonathan García / Palestra

A pesar de las constantes denuncias ciudadanas por cobros excesivos de taxi durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado no ha implementado un operativo especial para atender esta problemática, reconoció la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta.

La funcionaria señaló que, por ahora, la única medida activa consiste en verificar el número económico de la unidad antes de abordarla, con el fin de facilitar la identificación y sanción de los choferes que incurran en abusos, especialmente en condiciones de lluvia, cuando los cobros irregulares se vuelven más frecuentes.

“Es importante que la ciudadanía nos ayude a reportar formalmente estos casos. Solo así podemos sancionar a quien realmente corresponde”, subrayó Martínez Acosta. Reiteró que las quejas pueden canalizarse a través de los medios oficiales, como las páginas institucionales y el número de WhatsApp habilitado por la dependencia.

Aunque admitió que no hay un dispositivo específico para la temporada de feria, afirmó que la SCT sí puede intervenir y aplicar sanciones siempre que existan evidencias claras de las irregularidades.

Martínez Acosta hizo un llamado a los usuarios del transporte público a mantener la vigilancia y denunciar cualquier abuso tarifario para reforzar el control y mejorar el servicio durante uno de los eventos más concurridos del estado.

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