Mié. Jul 16th, 2025

Jonathan García / Palestra

A partir de enero de 2026, Soledad de Graciano Sánchez administrará de forma independiente su servicio de agua potable, tras su salida oficial del organismo intermunicipal Interapas. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien atribuyó la decisión a la falta de respuesta del organismo ante las necesidades de las colonias soledenses.

“La ciudadanía ya no aguanta más. Todos los días nos reportan calles inundadas y viviendas sin agua. Por eso Soledad operará por su cuenta, sin depender más de Interapas”, sostuvo.

De acuerdo con Gallardo, el municipio contará con su propia infraestructura de pozos, actualmente bajo el control de Interapas, pero que serán reasignados para garantizar el suministro local. En caso de contingencias o demanda adicional, se utilizarán pipas para reforzar la distribución.

El gobernador pidió a legisladores como Luis Fernando Gámez, Diana Ruelas y José Luis Fernández Martínez, así como al alcalde Juan Manuel Navarro, que colaboren en el proceso para asegurar una transición eficaz y sin afectaciones para la población.

Gallardo también adelantó que, si el nuevo modelo en Soledad da resultados positivos, Villa de Pozos podría ser el siguiente en separarse del sistema intermunicipal, aunque actualmente mantiene un convenio indefinido con Interapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *