Mié. Jul 16th, 2025

Jonathan García / Palestra

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, evitó pronunciarse sobre la posible salida de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador de agua Interapas, al señalar que esperará a que la propuesta sea formalmente presentada ante el Congreso del Estado.

La postura del edil se da luego de que autoridades estatales y del propio municipio de Soledad adelantaran su intención de abandonar el organismo, argumentando falta de atención en esa demarcación.

“Yo no voy a opinar, voy a esperar porque habría que ver cómo se plantea en el Congreso y en función de eso, pues es que el presidente de la Junta de Gobierno tiene que opinar. Hay cuando menos cinco escenarios que pueden ser lo que detonen esto, entonces no sé cuál es”, expresó.

Galindo recordó que durante los últimos tres años se ha discutido la posible desincorporación de Soledad, e incluso la desaparición del propio Interapas, sin que hasta el momento se haya presentado una propuesta concreta, por lo que consideró necesario esperar a una definición formal antes de fijar una postura.

En el mismo sentido, el alcalde fue cuestionado sobre la propuesta del Gobierno del Estado de absorber el cobro del impuesto predial en la zona industrial, a lo que respondió con mesura.

“Son temas tan delicados que yo no voy a especular y tampoco voy a discutir con la máxima autoridad política del Estado que es el Gobernador”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *