Mié. Jul 16th, 2025

Jonathan García / Palestra

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la Vía Alterna a la Zona Industrial será inaugurada a más tardar a mediados de agosto de este año, y que su entrega coincidirá con el inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025. La obra, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, busca mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor tráfico de la capital potosina.

“Nosotros ya tenemos que tener en agosto la Vía Alterna, sí o sí, la queremos inaugurar por ahí a mediados de agosto cuando esté la feria. Vamos arrancar en esa fecha con la vía alterna; no hay ya pretexto”, declaró el mandatario.

El nuevo tramo carretero conectará la avenida Salk, en el Anillo Periférico, con el Eje 122 y la carretera 57, lo que permitirá descongestionar esta última, que concentra gran parte del tránsito vehicular que se dirige diariamente hacia la zona industrial.

Aunque su entrega estaba prevista para inicios de 2024, el proyecto enfrentó retrasos por temas administrativos y permisos pendientes con la empresa ferroviaria Kansas City, propietaria de las vías por donde debía continuar la obra.

Gallardo también adelantó que en agosto será inaugurado el tramo carretero Moctezuma–Arista, junto con otras obras de infraestructura vial orientadas a mejorar la conectividad regional y el flujo vehicular en el estado.

“Vienen muchas obras más que hemos estado generando y haciendo. La vía alterna llegará al Eje 122 y de ahí muy seguramente sacaremos el tramo al Eje 140”, agregó.

La apertura de la Vía Alterna representa uno de los proyectos clave en la estrategia de movilidad de la actual administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *