Fox Sports / Deportes
Otro gran escándalo sacude al mundo del boxeo mexicano con una de sus más grandes leyendas. En este caso, se trata de Erik Morales, el que fuera campeón del mundo y protagonista de una legendaria rivalidad con Marco Antonio Barrera, ya que al Terrible se le acusa de presunto abuso sexual.
Hace unos días fue el sonado caso de Julio César Chávez Jr el que cimbró el ámbito pugilístico nacional y ahora es el Terrible Morales quien acapara portadas, ya que, de acuerdo con medios locales en Tijuana, se ha presentado una denuncia en contra del ex peleador y servidor público.
¿Qué hizo el Terrible Morales?
Morales fue denunciado por abuso sexual ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una mujer trabajadora de la Secretaría del Bienestar en dicha ciudad bajacaliforniana, según recopilan los medios ZETA Tijuana y Diario Progreso.
El histórico boxeador tenía un cargo en el ayuntamiento de Tijuana al frente de la Secretaría de Bienestar, pero el alcalde Ismael Burgueño Ruiz pidió al Terrible Morales su renuncia el 11 de julio, un día después de que se presentara la denuncia.
La trabajadora denunció ante la Fiscalía General del Estado y la Sindicatura que el abuso sexual lo habría sufrido en la oficina del entonces secretario de Bienestar, quien declinó a su cargo mientras se hacen las investigaciones.
De acuerdo con información del medio ZETA, la víctima denunció que el pasado 4 de julio de 2025, mientras realizaba sus labores en el segundo piso del Palacio Municipal, fue llamada a la oficina de Morales. Allí, el exfuncionario presuntamente cerró la puerta, la abordó con insinuaciones sexuales y terminó agrediéndola físicamente.
“Me tomó de los brazos con fuerza… besó mi boca a la fuerza, pegó su cuerpo al mío… lo hizo a la fuerza”, relata la víctima en su denuncia, señalando que logró escapar cuando alguien tocó la puerta de la oficina.
Antecedentes de agresión sexual del Terrible Morales
En enero de 2024, una exempleada de su gimnasio lo acusó de haber intentado forzarla sexualmente en 2013. En ese momento, Erik Morales desestimó las acusaciones con el argumento de que todo era parte de una campaña en su contra impulsada por el equipo de la entonces alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, dado que él aspiraba a la alcaldía de Tijuana.
Erik Morales es reconocido por su carrera como boxeador, en la que logró títulos mundiales en distintas categorías. En el ámbito político, inició como director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) entre 2007 y 2010. Posteriormente fue diputado federal por Morena en la LXIV Legislatura y en marzo de 2023 fue designado titular del INDEBC.
Información original: www.foxsports.com.mx/2025/07/14/erik-terrible-morales-es-acusado-de-abuso-sexual-en-tijuana-siendo-titular-de-la-secretaria-de-bienestar/