Mié. Jun 24th, 2026

Jonathan García / Palestra

Ante los recientes accidentes viales provocados por taxistas que se estacionan en doble o incluso triple fila, la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, anunció que se buscará un diálogo con los distintos actores involucrados para atender la situación.

La funcionaria explicó que la primera medida será coordinarse con las autoridades municipales, quienes tienen la competencia para regular el estacionamiento a través de la policía vial y hacer cumplir el reglamento de tránsito.

Asimismo, Martínez Acosta adelantó que se convocará a los propios taxistas para recordarles los puntos autorizados y no autorizados para levantar pasaje, con la intención de reducir riesgos y mejorar la movilidad.

“Es verdad que existe la necesidad de instalar algunas bahías o puntos cercanos al centro, pero son lugares que debemos valorar y estudiar para evitar conflictos, especialmente en zonas donde conviven con el transporte urbano y colectivo”, indicó.

La secretaria reconoció que las normas actuales requieren adaptarse a las nuevas necesidades de movilidad, y lamentó que la Ley de Transporte estatal no ha tenido modificaciones que respondan a la realidad del día a día.

Finalmente, Martínez Acosta subrayó que se analizará la posibilidad de establecer puntos de ascenso y descenso seguros, que beneficien tanto a los usuarios como a los conductores. Sin embargo, reconoció que los espacios disponibles son limitados y la presencia de modalidades de transporte no reguladas dificulta la competitividad en el sector.