Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, contará con el apoyo de más de 900 efectivos de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno para garantizar el orden y la tranquilidad en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina, confirmó su titular Guzmar Ángel González Castillo.

Subrayó que las tareas de vigilancia en el resto de la ciudad y las regiones del Estado no se verán mermadas, pues se pedirá al Ejército Mexicano y Guardia Nacional que efectúen labores disuasivas, además de los planes operativos que dispone de forma habitual la Guardia Civil Estatal y la División Caminos.

Tras afirmar que se trabaja con antelación para convertir a FENAPO 2023 como una de las más seguras del país, comentó que aunado a ello se habrá de recurrir al apoyo de las y los alumnos de la segunda generación de la GCE en la FENAPO,” un talento que será de gran valía para servir y proteger al interior y exterior del recinto ferial, estamos hablando de más de 300 hombres y mujeres que estarán actuando con labores preventivas, disuasivas y de proximidad social”.

Resaltó que esto es parte de la capacitación y adiestramiento que están recibiendo actualmente en la Academia Estatal de Seguridad, “confiamos en sus capacidades y tenemos la plena seguridad que su actuación se verá reflejada en buenos resultados”.

Más adelante, indicó que la institución prácticamente se encuentra lista para disponer del Plan de Operaciones 2023 y con ello proteger a las miles de personas que habrán de arribar tanto locales, nacionales y extranjeras, se contempla un estado de fuerza de 940 efectivos de los tres órdenes de Gobierno, personal de rescate, emergencias y protección civil todos coadyuvando en sus respectivas tareas y juntos lograr un saldo blanco como se logró el año pasado.  

Cabe hacer mención que la vigilancia en FENAPO 2023 se complementará con las cámaras de seguridad del C5i2 y la operación de drones con vuelos continuos.