Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Noticias ONU

La Organización Meteorológica Mundial (OMMreportó lluvias récord provocadas por ciclones tropicales en la capital de China, Beijing, y en la provincia circundante de Hebei, lo que desencadenó una compleja operación de rescate. 

Hasta el momento se ha registrado  más de una docena de víctimas y se evacuó a unas 125.000 personas. También se documentaron los daños a carreteras, infraestructuras y automóviles, que fueron arrastrados por las corrientes. 

Según datos a los que tuvo acceso la agencia, Beijing recibió en los últimos días las precipitaciones más intensas desde que se tienen registros, hace 140 años. La cifra alcanzó los 744,8 milímetros de lluvia en poco más de tres días, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

“La catástrofe es sólo el último de una serie de fenómenos de gran impacto que han afectado a Asia y a otras partes del mundo este verano, como precipitaciones extremas y calor peligroso», declaró el director del Departamento de Servicios de la OMM. 

Johan Stander añadió que estos fenómenos extremos constatan la necesidad de impulsar el proyecto Alerta Temprana para Todos