Palestra / Noticias ONU
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este viernes que el índice de precios alimentarios de la FAO subió en julio, influido por la finalización de la Iniciativa de Grano del Mar Negro y las nuevas restricciones comerciales al arroz.
El índice que registra las variaciones mensuales de los precios internacionales de los alimentos comercializados a nivel mundial, alcanzó una media de 123,9 puntos en julio, un 1,3% más que el mes anterior, pero un 11,8% por debajo del nivel de julio de 2022, informó la agencia.
En concreto, el incremento estuvo impulsado por un fuerte aumento del índice de precios de los aceites vegetales, que subió un 12,1% respecto a junio tras siete meses de descensos consecutivos. Los precios internacionales del aceite de girasol repuntaron más de un 15% en el mes, debido sobre todo a la renovada incertidumbre en torno a los suministros exportables tras la decisión de Rusia de poner fin a la aplicación de la Iniciativa de Granos del Mar Negro.