Palestra / San Luis Potosí
Como parte de la estrategia de seguridad pública, el Gobierno del Cambio, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a cargo del general Guzmar Ángel González Castillo, implementa tecnología de vigilancia masiva y biométrica en la edición 2023 de la Feria Nacional Potosina.
Con esta tecnología, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos de forma histórica en el combate contra la delincuencia en San Luis Potosí.
“Se trata de una herramienta de vigilancia biométrica facial, que coadyuva a la identificación física de criminales dentro del Plan Integral de Seguridad que se han implementado en todo el territorio y este hardware aplicado a la Feria Nacional Potosina, es una muestra más del compromiso que tenemos con la seguridad dentro del recinto ferial”, subrayó González Castillo.
El titular de la secretaría de seguridad pública estatal, reiteró que la ejecución del reconocimiento facial dentro de las instalaciones de la FENAPO, es una clara evolución a corto plazo, en las actividades operativas de las y los elementos del orden en el estado y un método de vanguardia en las labores policiales para protección de las y los potosinos.
Reconoció el firme avance y compromiso que actualmente se sigue ejecutando para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, así como visitantes al recinto ferial.
También recordó que esta contribución para reforzar las acciones en materia de prevención del delito, así como para la detención de quienes cometan actos ilícitos, demuestra que las acciones y labores de la SSPCE son contundentes en la lucha contra la delincuencia.
Finalmente, el titular de la dependencia estatal enfatizó que la coordinación con las autoridades federales continúa consolidándose como referente de que San Luis Potosí en materia de seguridad pública, está dando resultados favorables demostrando día con día el aumento las detenciones y desarticulación de bandas criminales.