Jonathan García / Palestra
Autoridades estatales descartaron cualquier riesgo o afectación en San Luis Potosí tras el sismo registrado la mañana de este viernes, el cual fue perceptible en la Ciudad de México y generó la activación de la Alerta Sísmica en la capital del país.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.5 y se registró a las 07:58 horas, con epicentro en las inmediaciones de San Marcos, en el estado de Guerrero, lo que provocó inquietud entre la población en distintas regiones del país.
Ante esta situación, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó, a través de sus redes sociales, que en territorio potosino no se registró percepción del sismo ni se reportaron daños o consecuencias derivadas del fenómeno natural, por lo que se descartó cualquier escenario de riesgo para la entidad.
Aunque en ocasiones anteriores algunos movimientos sísmicos han generado ligeras vibraciones en zonas del estado, en esta ocasión el temblor no fue resentido en San Luis Potosí, lo que permitió a las autoridades mantener un saldo blanco y sin necesidad de activar protocolos de emergencia.
Finalmente, autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales y evitar la difusión de rumores o información no confirmada que pueda generar alarma innecesaria entre la población.

