Palestra / Guadalajara
Atlético de San Luis perdió 2-0 en su debut en el torneo, en su visita a Chivas Femenil, en un partido que desde el arranque se caracterizó por su intensidad y las constantes aproximaciones de ambos equipos.
Al 24’, Fernanda Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de media distancia que pasó apenas desviado, mientras que al 33’, Valeria Zárate fue clave al rechazar un potente tiro de las locales. Minutos más tarde, al 39’, Amina Bello generó peligro con un disparo cruzado que fue contenido por la arquera rival.
Para la segunda mitad, el conjunto potosino ajustó su esquema táctico con los ingresos de Silvana González, Kimberlin Galicia y Alexa Herrera en busca de mayor profundidad ofensiva. Sin embargo, al 60’, Guadalajara tomó la ventaja con anotación de Jasmine Cásarez, y al 71’ amplió el marcador por conducto de Casandra Montero.
Cerca del final, al 83’, Kimberlin Galicia estuvo cerca del descuento con un disparo que se
fue por encima del arco.
Atlético de San Luis Femenil continuará su participación en el Clausura 2026 el próximo viernes 9 de enero, cuando dispute su primer partido en casa del torneo al recibir a Pumas en el Estadio Alfonso Lastras.

