Palestra / San Luis Potosí
Luego de reafirmarse la alianza política de Morena, PT y el PVEM, el diputado morenista José Roberto García Castillo, Coordinador del Grupo Parlamentario, calificó esta determinación como positiva.
El legislador señaló que el objetivo principal de dicha alianza es continuar fortaleciendo y respaldando las políticas públicas impulsadas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, particularmente en materia de programas sociales dirigidos a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Respecto a la viabilidad de que esta alianza se concrete en San Luis Potosí, el diputado García Castillo precisó que se trata de una decisión que corresponderá exclusivamente a la dirigencia nacional, por lo que consideró que sería aventurado emitir una opinión anticipada sobre el tema en el ámbito local.

DEBE REPLICARSE EN SLP: SERRANO
La alianza debe replicarse en San Luis Potosí porque es lo más natural y lo mínimo que esperan los partidos integrados en la coalición política, donde convergen coincidencias que han sido fundamentales en el respaldo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado, señaló que la Presidenta de México ha sido persistente en hablar de esta alianza que es benéfica para su propio gobierno, y sin menoscabo de escuchar las voces de otros dirigentes, hoy se impone, sin duda, la visión y el liderazgo de la presidenta.
Replicar ese acuerdo en lo local, “sería la forma, ni siquiera un asunto de cortesía política, sino de entendimiento claro que emana desde un proyecto nacional, y si hablamos del ejecutivo federal, también hablamos del ejecutivo estatal, es lo que entendemos, es un es un asunto simple y llanamente de valores entendidos”.
El diputado Serrano Cortés manifestó que “a diferencia de otros estados de la República, y en el resultado nacional, en el caso de San Luis Potosí, indiscutiblemente el Partido Verde es quien ha obtenido los mayores dividendos al momento de la elección, por ello, es que todos nos coloquemos en la justa medida de las capacidades electorales, de la presencia y la representación que tenemos, y creo que en ese sentido se marcha sin ninguna complicación”.
Añadió que “es una alianza esperada que se ha venido dando desde la propuesta del actual gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, no me extraña, muy por el contrario, me parece que es bueno que se ratifica de esa forma. El Partido Verde ha acreditado a cabalidad la lealtad hacia la propia presidenta”.

UN GRAN ACIERTO: PT
La diputada María Leticia Vázquez Hernández, coordinadora de la del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), calificó como acertada la ratificación del acuerdo.
La legisladora destacó que dicha alianza era un escenario previsible, derivado de la buena relación política que han mantenido las tres fuerzas, y subrayó que su consolidación en este momento permitirá iniciar un trabajo coordinado de cara a los próximos retos electorales.
“Fue un gran acierto que se haya dado en estas fechas, porque de esa manera ya se empieza a trabajar todo en conjunto para lo que viene en el 2027”, expresó.

