Palestra / Matehuala
Mediante el despliegue operativo efectuado por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el marco del dispositivo “Altiplano Seguro” autoridades estatales aseguraron más de un kilo de marihuana, un fusil de asalto AK-47, así como equipo táctico y cargadores.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad Sixto Zapata Villanueva, policías de la GCE visualizaron en la zona una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color azul, sin placas, la cual fue abandonada por dos individuos que huyeron tras visualizar la presencia de las autoridades, quienes se desplegaron por la zona para su posible ubicación.
Dentro de la unidad se localizó más de un kilo de marihuana que estaba distribuido en cinco bolsas plásticas, dando un total aproximado de 1.865 kilogramos de este enervante; además se aseguró un fusil de asalto automático AK-47, calibre 7.52×39 mm. Junto con dos cargadores, 11 cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos, una fornitura y cuatro portacargadores para arma larga.
Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones de su posible procedencia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.