Palestra / San Luis Potosí
Orgullo, compromiso, felicidad y motivación, es lo que manifiestan alumnas y alumnos de primer ingreso que recibieron de autoridades universitarias el reconocimiento como mejor promedio en el examen de admisión del ciclo escolar 2023-2024.
De perfiles diversos, egresados de preparatorias públicas y privadas, originarios de todas las regiones del estado, la nueva generación de universitarios toma vuelo para cumplir los sueños de formarse en profesiones que les permitirán desarrollarse libremente e impulsar a la sociedad.
Gerardo Daniel Mejía Gallegos primer lugar en el examen de admisión de la Facultad de Medicina, proviene de la preparatoria del Instituto Potosino Marista, y asegura que desde un principio pasó por su cabeza obtener el primer lugar en la evaluación y trabajó durante todo un año para obtener este logro.
Aseguró que, aunque sabe que entró a una carrera muy pesada, el llegar a su primer meta lo impulsa para continuar hasta el final y para aprender mucho de todos sus maestros. Para él abandonar sus estudios no es una opción, y sostiene que, aunque sabe que será difícil, se dedicará por completo a aprender lo más posible para ser el mejor.
María Fernanda Camacho no es una recién egresada de preparatoria, ella estudió hace algunos años en la Preparatoria Jesús Silva Herzog, y aunque primero se dedicó a trabajar y ahorrar, recientemente logró el primer lugar en el examen de admisión de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP; esto la motiva para sacar lo mejor de las aulas en la licenciatura en Nutrición.
Mencionó que está súper motivada pues siente que comienza con el pie derecho, y añade que ahora tiene las expectativas muy altas, considera que nunca esperó el primer lugar, y está dispuesta a concluir sus estudios en la UASLP.
David Bustos Moctezuma primer lugar en el examen de admisión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aseguró que le tomó por sorpresa este logro, pues siempre pasó por su cabeza el miedo a no quedar en las listas. Sostuvo que su familia lo felicitó mucho por el primer lugar y ahora está más que motivado para concluir su formación profesional de la mejor manera.
Finalmente originario de Aquismón en la Huasteca potosina, Ángel Iván Enríquez Martínez obtuvo el primer lugar en el examen de admisión de la Facultad de Ciencias, este joven ingresó a la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables.
Él y su familia, no esperaban este primer lugar, ahora esto le sirve de motivación para trabajar en adaptarse a la vida en la capital y aunque le resulta impresionante la ciudad de San Luis Potosí, sabe que deberá estudiar mucho y esforzarse en todos los sentidos para lograr obtener su sueño de tener un título profesional en sus manos.