Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, contabiliza hasta el momento más de 50 mil visitantes en los stands ubicados en el pabellón gubernamental de la Feria Nacional Potosina.

El titular de la dependencia, Guzmar Ángel González Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen visitando los módulos informativos, lúdicos y de demostración de las distintas direcciones de la SSPCE.

“Es muy motivante para nuestros elementos saber que los módulos de seguridad pública han sido de los más visitados y del interés de asistentes de todas las edades, hay un nivel de confianza en nuestras fuerzas policiales estatales como nunca antes y estamos convencidos que la actual labor de nuestras mujeres y hombres ha sido exitosa en las cuatro regiones del estado”, señaló González Castillo.

Los módulos han recibido una gran cantidad de visitantes y subrayó que sigue la gran convocatoria para pertenecer a la Guardia Civil Estatal, además del éxito de los estands de la Unidad de Prevención del Delito, Unidad de Género, C-5 y la exhibición de las unidades motoras de la División Caminos.

El área infantil y la sala de cámaras de videovigilancia forman parte de las principales atracciones que los pequeños aprovechan para conocer las labores de las fuerzas del orden realizan en todo San Luis Potosí.

Las exhibiciones del agrupamiento K-9 han resultado todo un éxito entre los asistentes y el carisma de los canes ha llamado la atención de los visitantes, lo que hace disfrutar a niñas y niños la presencia de los “lomitos” de seguridad, quienes se toman la fotografía del recuerdo y conocen algunas medidas de prevención y de autocuidado.

El general Guzmar Ángel González Castillo reiteró la invitación al público en general para que acudan a los estands en un horario de 12:00 hasta las 22:00 horas para recibir información, orientaciones y asesorías y conocer el trabajo artesanal de las Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros penitenciarios del Estado.