Jonathan García / Palestra
A pocos días de su inauguración, el parque acuático “Dinoasis”, ubicado al interior del Tangamanga I, ha registrado actos de vandalismo en su infraestructura, situación que ha derivado en la detención de al menos cuatro personas sorprendidas en flagrancia.
El director de los Parques Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que entre las afectaciones detectadas se encuentran daños en baños y maltrato en algunas jardineras del espacio recreativo, recientemente abierto al público.
“Nos hemos encontrado ya casos de baños que han sido un poco dañados, también hemos visto maltrato en algunas jardineras; hemos ya reforzado la vigilancia en el propio Dinoasis para que no sucedan este tipo de actos”, señaló el funcionario.
Indicó que, ante estos hechos, se determinó intensificar la presencia de vigilancia en la zona, con el objetivo de prevenir nuevas incidencias y preservar las condiciones del parque para los visitantes.
García Martínez precisó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Guardia Civil Estatal, a fin de que se determine su situación por las faltas cívicas correspondientes, y reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos.

