Vie. Oct 18th, 2024

Palestra / Noticias ONU

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) respalda la suspensión por parte de la FIFA  del presidente de la federación de fútbol de España, Luis Rubiales, de su cargo y apoya una investigación judicial de su mala conducta.

“Condenamos su beso forzado a la capitana española Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios. Este incidente pone de manifiesto cómo las mujeres -incluso en las más altas esferas de sus sectores o profesiones- pueden ser objeto de acciones inapropiadas y abusivas que constituyen violencia de género contra la mujer”, dice la CEDAW en un comunicado en el que lamenta que la victoria “empoderadora” del equipo español, “se haya visto ensombrecida por este tipo de comportamientos patriarcales y abusos de poder”.

La convención hace un llamamiento a la FIFA, a otras asociaciones deportivas y a todos los Estados parte para que luchen contra el acoso sexual y otras formas de violencia de género contra las mujeres en el mundo del deporte y sigan promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en toda su diversidad en el deporte.»