La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que este jueves saldrá un equipo de la Defensa y rescatistas rumbo a Venezuela para labores de apoyo tras los dos sismos que sacudieron al país sudamericano.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal se solidarizó también con el pueblo venezolano y adelantó la posibilidad de poder enviar más apoyo.
«Antes de continuar, nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. El día de hoy sale un equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de rescatistas y personal de sanidad para llegar a Venezuela.
«Y, una vez instalados ahí, con las autoridades determinaremos mañana mismo personal adicional que se requiera para poder ayudar siempre a los pueblos que lo necesiten», informó Sheinbaum en conferencia mañanera.
El anuncio se produjo después de que Venezuela fuera sacudida por dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5, registrados con menos de un minuto de diferencia y con epicentro cerca de Morón, en el estado de Carabobo.
El movimiento derrumbó inmuebles en Caracas y otras ciudades, obligó al cierre del aeropuerto internacional de Maiquetía, suspendió el servicio del Metro y provocó cortes de energía y comunicaciones.
Las autoridades venezolanas declararon el estado de emergencia.

