Palestra / San Luis Potosí
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Celestino “N”, quien es señalado de contratar servicios sexuales de una adolescente que era obligada a cometer estas acciones.
El indiciado fue detenido a través de una orden de aprehensión por el delito de trata de personas en su modalidad de adquirir servicios de una persona explotada sexualmente.
Fue en 2023 cuando dicho sujeto, de 46 años de edad, mantuvo relaciones íntimas a cambio de dinero con la víctima de identidad reservada, quien ofrecía este servicio en contra de su voluntad.
El ente procurador de justicia investigó estas conductas y se encargó de las acciones penales en contra de este individuo, y un Juez de control libró el mandato judicial respectivo; a través de ello, lo detuvo la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Zaragoza.
La autoridad judicial que lleva este caso se encargará de definir el futuro legal del detenido; en tanto, fue ingresado al centro penitenciario de la zona.
Las indagatorias del caso continuarán por parte de la Fiscalía, para esclarecer quien o quienes se dedican a este tipo de actos criminales.