Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Este 30 de abril, Día del Niño y de la Niña, cientos de trabajadores municipales y sus familias participaron en el festejo para los infantes que organizó el Gobierno de la Capital en el Parque de Morales.

Las y los niños que formaron parte de esta celebración disfrutaron de pintacaritas, origamis, inflables, funciones de teatro guiñol y de cuenta cuentos, en el pasillo central del Parque de Morales.

Además hubo una función de lucha libre y hasta un módulo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el que los pequeños armaron patrullas municipales a escala, hechas con cartón reciclado, entre otras actividades, de las que los casi cuatro mil pequeños asistentes disfrutaron.

Funcionarios municipales y personal de las diferentes áreas del Gobierno de la Capital, acompañaron al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos en el recorrido que realizó por esta magna feria que se montó a lo largo y ancho del pasillo central del Parque de Morales.

El Alcalde Enrique Galindo compartió por largo rato con las y los hijos de los trabajadores municipales, además de que participó en los juegos y actividades que realizaron los pequeños.

Caras felices en Casa Colorada

Decenas de sonrisas infantiles llenaron el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), con su visita a la Casa Colorada, que se ubica en Camino a la Presa, donde celebraron el Día de la Niñez de manera distinta: aprendiendo a cuidar el medio ambiente y el agua.

La algarabía de niñas y niños del kínder “Mercedes Vargas”, y el entusiasmo por conocer más para mantener la ecología y usar de manera racional el agua potable, tanto en sus hogares como en su escuela, contagió al personal del CIEA, que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

Así que con actividades divertidas e interactivas, conocieron la importancia de la cultura del agua y se comprometieron a aplicar en sus casas diversas medidas para evitar su desperdicio, además de enseñarle estas acciones al resto de quienes integran sus familias.

Niñas y niños se fascinaron con la explicación de la migración de la mariposa monarca, su paso por la ciudad y se inspiraron para dibujarlas y colorearlas. Igualmente, en el huerto de la Casa Colorada tocaron, olieron y conocieron más acerca de diversas plantas y su relevancia para contar con un medio ambiente más sano.

Las mamás, los papás, así como los profesores y maestras de las y los 120 estudiantes de este Jardín de Niños también se concientizaron de la importancia que tiene la ecología, del cuidado del agua y que es fundamental que cada integrante de la sociedad nos sumemos en su conservación para dejarles un planeta más sustentable a las generaciones que ya están, así como a las venideras.

De ahí que el Gobierno de la Capital del Sí, a través del Centro de Información y Educación Ambiental, reafirmó su exhorto a los jardines de niños, primarias, secundarias y planteles de otros niveles educativos, así como a empresas, a visitar Casa Colorada, y también para recibir capacitaciones y pláticas de sensibilización en sus planteles o en las instalaciones de sus establecimientos. Para solicitarlo, favor de escribir al correo electrónico: [email protected], o comunicarse al teléfono: 4448448346.